América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO advierte a sus opositores: "No vamos a dar tregua ni un paso atrás"

© REUTERS / Edgard GarridoEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les advirtió a sus opositores y a los conservadores que deberán prepararse ante la continuación del proceso de transformación de la vida pública del país.
Durante la evaluación de los Programas del Bienestar, en el estado de Veracruz, el mandatario expresó: "Somos muy perseverantes, muy tercos, necios, en el buen sentido de la palabra; por eso que se preparen los conservadores, que se preparen nuestros opositores porque no vamos a dar tregua ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso".

En este sentido, el mandatario señaló que su Gobierno está dispuesto a ir hacia adelante con miras a la transformación de México; por lo que, hizo un llamado a que "se olviden del antiguo régimen corrupto, de injusticias y de privilegios".

Por otra parte, reiteró que su administración mantendrá la lucha contra la corrupción, razón por la cual se dispondrá de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) para que se hagan cargo de la seguridad de todos los puertos del país.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo
América Latina
AMLO medirá el bienestar y la felicidad como alternativa al PIB
La idea del jefe del Ejecutivo federal es que con la presencia de los marinos se combata la corrupción, el contrabando y la entrada de drogas; sin embargo, precisó que aún está a la espera de que el Congreso apruebe la iniciativa para dictaminar que la SEMAR se quede a cargo de las vías portuarias.

En lo que respecta a los índices de seguridad en Veracruz, el mandatario reconoció la labor del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, al decir que: "están disminuyendo los delitos (…) sobre todo hay menos homicidios (…) ha habido una disminución del 50% de secuestros, que era una calamidad aquí en Veracruz".

Sobre la situación de seguridad en su Gobierno, López Obrador comentó que tiene un punto a favor en esta nueva etapa, el cual se refiere a que en la actualidad ya no se admiten relaciones entre autoridades y crimen organizado.

"Ya no se permite el contubernio, no hay impunidad, ya no es el tiempo en que el secretario de seguridad pública estaba al servicio de una de las bandas de la delincuencia organizada. Ya no es así, ahora ya está bien pintada la raya, una cosa es la delincuencia y otra cosa es la autoridad. Ya no hay la mezcolanza que existía anteriormente, ya no hay esa convivencia perversa, esa promiscuidad entre delincuencia organizada y autoridad", aseguró.

Al respecto, apuntó que uno de los factores que hace posible que mejoren los aspectos de seguridad en el país es que ya no hay servidores públicos que estén al servicio de alguna de las bandas de la delincuencia organizada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала