América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela entrega a representante de la Santa Sede informe sobre derechos humanos | Fotos

© REUTERS / Juan Carlos UlateBandera de Venezuela (imagen referencial)
Bandera de Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela entregó al nuncio apostólico, Aldo Giordano, el informe que elaboraron las instituciones del Estado sobre la situación de los derechos humanos en el país.

"[El] canciller Jorge Arreaza, el fiscal general, Tarek William Saab, y el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, entregan el informe 'La verdad de Venezuela contra la infamia' al nuncio apostólico, Aldo Giordano", informó la Cancillería a través de la red social Twitter.

​El documento fue realizado por la Fiscalía, la Cancillería y la Defensoría del Pueblo, en respuesta al informe que presentó la Misión Internacional Independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el que reportó que el Gobierno y las fuerzas de seguridad del país "han cometido crímenes de lesa humanidad".

Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado venezolano asegura que Michelle Bachelet está "mal informada" sobre su país
El Gobierno venezolano también entregó el documento el 25 de septiembre al secretario general de la ONU, António Guterres, en el cual busca desmentir el documento que elaboró la misión de ese organismo.

​Arreaza anunció que el informe de Venezuela será distribuido a todos los organismos internacionales y embajadas de todos los países.

El informe elaborado por la misión de la ONU asegura que investigó 223 casos, de los cuales 48 fueron examinados en profundidad en un documento de 443 páginas y afirma haber encontrado "motivos razonables" para creer que desde 2014 las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado "graves violaciones a los derechos humanos". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала