América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela advierte sobre acción judicial contra diario español ABC por información falsa

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela actuará de forma judicial contra el diario español ABC si no rectifica una información que publicó en la que acusó al país caribeño de financiar al Movimiento 5 Estrella de Italia, anunció el canciller Jorge Arreaza.

"La República Bolivariana de Venezuela le exige al ABC rectificar de inmediato. En caso contrario, nos veremos en la obligación de actuar judicialmente contra este diario español, empeñado en agredir sistemáticamente a Venezuela a partir de mentiras sensacionalistas", señaló Arreaza en la red social Twitter.

​El canciller indicó que la semana pasada el procurador general, Reinaldo Muñoz, envió una comunicación al ABC en la que demuestra, con elementos irrefutables, que ese medio publicó información falsa, usando documentos forjados para perjudicar a Venezuela.

"En dicha comunicación se anexa el informe técnico del organismo involucrado que explica, con sobradas evidencias, la falsedad de los documentos publicados por el ABC en junio 2020 en la que informa irresponsablemente que Venezuela financia al Movimiento 5 Estrellas de Italia", señaló Arreaza.

​En junio pasado, el diario español publicó que el presidente "Nicolás Maduro dio su autorización en 2010 al envío de una maleta que contenía 3,5 millones de euros al Consulado venezolano en Milán para financiar en negro al Movimiento 5 Estrellas", partido nacido en octubre de 2009 "para hacer política apartidista en Italia y que ahora gobierna en el país".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала