El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia y Cuba reiteran fidelidad a sus relaciones de socios estratégicos

Rusia y Cuba reiteran fidelidad a sus relaciones de socios estratégicos
Síguenos en
Rusia y Cuba reiteran fidelidad a sus relaciones de socios estratégicos que unen a Moscú y La Habana. Así lo demostró la reunión del canciller ruso, Serguéi Lavrov, con el viceprimer ministro del país caribeño y copresidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, Ricardo Cabrisas en la capital rusa.

El encuentro en la Cancillería rusa mostraron que se trataba de una reunión de personalidades que comparten los mismos valores y están interesados en que las relaciones entre Moscú y La Habana se consoliden aún más.

"Estimado tovarich Cabrisas, queridos amigos, con gran alegría les damos la bienvenida. La cancillería rusa valora en alto sus vistas para tratar la cooperación bilateral económica", dijo el jefe de la diplomacia rusa al recibir al alto visitante cubano y a los miembros de su delegación.

"Nos reunimos en una fecha de gran significado, el 75 aniversario de la victoria de la Segunda Guerra Mundial; 60 años de la restauración de las relación diplomática; 40 años del vuelo al cosmos de la tripulación soviética-cubana, con la participación Romanenko Arnaldo Tamayo en septiembre de 1980", dijo el canciller ruso.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU agrega la compañía de Remesas American International Services a la lista de restricciones de Cuba
Por su parte, el dirigente cubano agradeció al canciller anfitrión por su hospitalidad y apoyo. "Muchas gracias por sus palabras estimado amigo Lavrov. Ha sido usted un gran promotor de la ampliación de nuestras relaciones en todos los ordenes".

"Rusia y Cuba están de un solo lado, luchando por los ideales de sus procesos en relación a los derechos de los pueblos, la multilateralidad, las libertades y el desarrollo".

Cabrisas transmitió "un mensaje de confianza" a Rusia, con la información "clara, precisa del momento económico que vive Cuba", debido al embargo impuesto a la nación caribeña por Estados Unidos y la pandemia del coronavirus.

Al término de la reunión ruso-cubana celebrada en la sede del Ministerio de Exteriores de Rusia, el canciller anfitrión Serguéi Lavrov concedió una entrevista en exclusiva a la agencia Prensa Latina en la que reiteró la condena del inhumano e ilegítimo bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Lavrov declaró que todas las sanciones tomadas para presionar a La Habana limitan los derechos naturales inalienables no solo de los ciudadanos cubanos, sino también de los estadounidenses además de violar flagrantemente los principios fundamentales de la Carta de la ONU', subrayó el jefe de la diplomacia rusa.

En otras noticias

Rusia está en pleno contacto con Turquía sobre la situación en Nagorno Karabaj. De ser necesario se realizará una conversación entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Ya hubo contactos con Ankara a través del Ministerio de Exteriores. Por tanto, en este asunto también la parte rusa mantiene pleno contacto", detalló Peskov al responder a la prensa sobre la posición de Moscú ante la tensión en Karabaj.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала