- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llama a los rusos a respetar las medidas anti-COVID para evitar nuevas restricciones

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Es importante cumplir con las medidas asociadas con el coronavirus para evitar la imposición de unas restricciones más severas y generalizadas, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"El resultado de nuestros esfuerzos conjuntos en la lucha contra la propagación de la infección depende actualmente de cada uno de nosotros, para que no tengamos que volver a recurrir a la práctica de restricciones masivas como en primavera [en Rusia, entre marzo y mayo], que son muy sensibles para la economía y onerosos para los ciudadanos", dijo Putin en una sesión de la mesa del Consejo de Estado de Rusia.

Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Putin promete vacunarse contra el COVID-19 antes de su viaje a Corea del Sur
El presidente indicó que ahora se sabe mucho más de la enfermedad que hace varios meses, por ejemplo, sobre la organización de medidas preventivas, pero advirtió que la lucha contra el COVID-19 continúa y los riesgos se mantienen.

"No podemos relajarnos ni bajar la guardia de ningún modo", señaló Putin, al tiempo que pidió a los rusos mostrar la máxima responsabilidad y cumplir con las recomendaciones de los médicos para garantizar la seguridad de sus familias.

En Rusia, se han registrado más de 1,15 millones de infectados por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, incluidos más de 20.300 fallecidos y unas 946.000 recuperaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала