Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Perú destina más de $6 millones para reactivar turismo en áreas naturales

CC BY 2.0 / Kuruman / DSCF2455.jpgTambopata, Madre de Dios, Perú
Tambopata, Madre de Dios, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú anunció que destinará más de 21 millones de soles (6 millones de dólares) para financiar una serie de emprendimientos turísticos particulares en las áreas naturales protegidas del país, y reactivar el sector afectado por la crisis del COVID-19.
"Teniendo como principal objetivo promover la reactivación económica del sector turismo y reducir el impacto económico por el covid-19; 250 emprendimientos relacionados a la actividad turística en las áreas naturales protegidas (ANP) recibirán un financiamiento de más de 21 millones de soles", informó el Ministerio del Ambiente (Minam) en un comunicado.

La cartera indicó que los emprendimientos que recibirán el apoyo fueron seleccionados a través de un concurso público e incluyen actividades de hospedaje, alimentación, guiado, entre otras que se realizarán en las ANP cumpliendo con protocolos de bioseguridad.

Una turista se toma una selfie en Egipto - Sputnik Mundo
Internacional
El turismo intenta respirar mientras el COVID-19 lo sofoca
El texto detalla que se desarrollarán en 33 áreas protegidas, incluyendo la ciudadela de Machu Picchu, ubicada en el departamento de Cusco (sur); la Reserva Nacional de Tambopata, ubicada en el departamento amazónico de Madre de Dios (oriente), el Parque Nacional del Manu, ubicado en el mismo departamento, entre otros.

A la fecha, Perú registra 32.262 decesos por la enfermedad respiratoria y 805.302 infectados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала