- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín espera que EEUU respete los principios de competencia en la situación de TikTok

© AP Photo / Andy WongBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China espera que EEUU respete los principios de la economía de mercado y de competencia, así como garantice unas condiciones justas para las compañías de todos los países, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, al comentar el desarrollo de la situación en torno a la red social TikTok.

Un tribunal de Washington emitió la víspera una orden preliminar que impide de momento a la Administración del presidente Donald Trump prohibir la descarga de TikTok de las tiendas de aplicaciones en el territorio del país.

El logo de la aplicación TikTok - Sputnik Mundo
Tecnología
Caso TikTok: cuando la batalla por la hegemonía se libra en el campo tecnológico
El Departamento de Comercio de EEUU comentó que el Gobierno cumplirá con la orden judicial y ya tomó medidas correspondientes.

Pekín espera que "EEUU respete de verdad los principios de la economía de mercado y de competencia, las normas económicas y comerciales internacionales, y garantice unas condiciones justas, abiertas y no discriminatorias para que las compañías de todos los países realicen actividades comerciales", dijo Wang.

El diplomático destacó que "China siempre se ha opuesto a la generalización por EEUU del concepto de seguridad nacional, al abuso del poder público por los estadounidenses, al acoso, así como a una presión infundada contra las empresas de otros países".

El Departamento de Comercio de EEUU anunció sus planes de prohibir TikTok en el territorio del país a partir del 12 de noviembre en caso de que, antes de esa fecha, la compañía china no resolviera lo que la Casa Blanca considera una amenaza a la seguridad nacional.

El logo de TikTok junto a banderas estadounidenses - Sputnik Mundo
Economía
Cómo TikTok expuso el temor de EEUU a pasar a las redes sociales multipolares
A principios de agosto pasado, Trump amenazó con prohibir TikTok en EEUU a menos que fuera adquirida por una empresa estadounidense. Esta decisión, que alegaba presuntas amenazas a la seguridad nacional, política exterior y economía de EEUU, provocó una escalada de tensiones diplomáticas con China.

El 19 de septiembre, el mandatario estadounidense dijo que había aprobado la transacción entre de Oracle y Walmart con TikTok.

Según la agencia Bloomberg, Oracle y Walmart podrían adquirir, respectivamente, el 12,5% y el 7,5% de TikTok.

La red social TikTok fue lanzada en 2018 por la empresa ByteDance, con sede en Pekín. Según informó en abril pasado la plataforma de análisis y monitoreo de aplicaciones Sensor Tower, TikTok superó los 2.000 millones de descargas en todo el mundo, incluidas 315 millones en el primer trimestre de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала