América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay define esta semana fecha de apertura de frontera con Brasil

© AP Photo / Jorge SaenzMario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo que en la semana se definirá la fecha para abrir todos los pasos fronterizos con Brasil respetando los protocolos sanitarios en medio de la pandemia de COVID-19.
"Seguramente en octubre vamos a iniciar otras actividad, estamos conversando con el presidente [Jair] Bolsonaro, esta semana vamos a tener la fecha de la apertura de los pasos de la frontera con Brasil, es decir Ciudad del Este, Salto de Guairá, Pedro Juan Caballero", dijo Abdo Benítez durante un acto de inauguración de un tramo carretero en el municipio de Itapé (Guairá, sur).

Además de coordinación logística entre autoridades, "va a requerir una gran responsabilidad por parte de la ciudadanía" para seguir respetando los protocolos sanitarios, añadió el mandatario.

Frontera entre Paraguay y Brasil en Ciudad del Este y Foz de Iguazú - Sputnik Mundo
América Latina
Asociación de Médicos de Paraguay expresa preocupación por apertura de frontera con Brasil
El 22 de septiembre el Gobierno paraguayo informó que resolvió la reapertura total del Puente Internacional de la Amistad, que une Ciudad del Este (Alto Paraná), desde el 29 de septiembre, con la localidad brasileña de Foz de Iguazú (suroeste), por un periodo de prueba de tres semanas.

Luego de ese periodo se analizará la situación, habían dicho las autoridades.

El país sudamericano registra desde el 7 de marzo 38.684 personas contagiadas de COVID-19, de las cuales 803 han muerto, según los últimos datos divulgados por el Ministerio de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала