Militares de Nagorno Karabaj reconocen 31 bajas mortales

© Sputnik / RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaUn tanque de Nagorno Karabaj
Un tanque de Nagorno Karabaj  - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Al menos 31 militares de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj perdieron la vida desde que el 27 de septiembre comenzó una nueva espiral del conflicto en el Cáucaso Sur, reconoció el Ministerio de Defensa karabají.

En un principio, el ente informó de 16 bajas mortales, pero la mañana de este 28 de septiembre publicó en su sitio web los nombres de "otros 15 militares muertos el 27 de septiembre en combates con el enemigo".

El presidente de la república rebelde, Araik Arutiunián, dijo que decenas de militares murieron y resultaron heridos en las hostilidades, y que hay decenas de heridos y varios muertos entre la población civil.

La tragedia eterna del 'Jardín Negro' del Cáucaso - Sputnik Mundo
La tragedia eterna del 'Jardín Negro' del Cáucaso
A su vez, el portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia Artsrún Ovannisián comunicó que unos 200 militares de Nagorno Karabaj resultaron heridos en los combates.

"De acuerdo con los últimos datos, unos 200 militares del ejército de defensa [de Nagorno Karabaj] resultaron heridos. Algunos de ellos fueron trasladados a hospitales de Ereván", dijo en una rueda de prensa.

Ovannisián denunció que "continúa el bombardeo de las localidades en Karabaj con el uso de artillería".

"Ahora mismo se llevan a cabo ataques de artillería contra la ciudad de Martakert", indicó.

La población de Nagorno Karabaj, señaló, de momento no ha sido sometida a evacuación.

Bajas de militares azerbaiyanos

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushan Stepanián, comunicó que decenas de cadáveres de militares azerbaiyanos terminaron en el territorio controlado por las fuerzas armenias después de que el Ejército de defensa de Karabaj recuperara sus posiciones en la línea de contacto.

"Después de recuperar varias posiciones perdidas por unidades del Ejército de defensa, varias decenas de cuerpos de militares enemigos se encuentran en el lado armenio", escribió Stepanián en Facebook.

Según comentó a Sputnik Stepanián, los militares de Nagorno Karabaj recuperaron algunas de las posiciones en la línea de separación, perdidas antes en los combates.

"Como indicó antes el presidente de Artsaj [nombre con que se autoidentifica Nagorno Karabaj], en los combates se perdieron varias posiciones. Muchas de ellas fueron pronto recuperadas, y en algunas zonas mejoraron", afirmó.

Equipo militar azerí (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeos: el Ministerio de Defensa armenio muestra la destrucción de tanques azerbaiyanos
A su vez, la Fiscalía General de Azerbaiyán informó que al menos 26 civiles resultaron heridos desde el 27 de septiembre por los ataques enemigos en Nagorno Karabaj.

En declaraciones a Sputnik, un portavoz del ente responsabilizó a "la dirección militar y política de Armenia" de numerosos ataques contra instalaciones civiles: poblados y centros distritales, hospitales, escuelas y guarderías infantiles.

"Hasta ahora, 26 civiles han sido hospitalizados con lesiones corporales de diversa consideración", dijo. 

El 27 de septiembre se desataron las hostilidades con el uso de artillería, aviación y sistemas de misiles en la línea de contacto que separa a las fuerzas armenias y azerbaiyanas en Nagorno Karabaj. Ambos bandos se acusan de esta espiral bélica sin precedentes desde 2016, denuncian ataques contra civiles y han declarado ley marcial, en el caso de Azerbaiyán, con toque de queda y solo en algunos territorios, y en el casos de Armenia y la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, total y con movilización de reservistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала