Libertad de prensa de Twitter, ¿censura a quien quieras y cuando quieras?

© SputnikLibertad de prensa de Twitter, ¿censura a quien quieras y cuando quieras?
Libertad de prensa de Twitter, ¿censura a quien quieras y cuando quieras? - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al igual que con Sputnik, la red social Twitter dejó de mostrar la cuenta de RIA Novosti en los resultados de búsqueda a los internautas que no han visitado o seguido con anterioridad esta cuenta.

La oficina de prensa de la casa matriz de Sputnik y RIA Novosti, Rossiya Segodnya, declaró que estas restricciones son interpretadas como un acto de censura en contra de los medios, algo prohibido por la Constitución rusa.

De momento, Twitter no aclaró ni explicó el motivo por el que dejó de mostrar la cuenta de RIA Novosti. Mientras tanto, los medios estatales de Occidente continúan operando con normalidad sin ningún tipo de censura.

"Uno no verá esas etiquetas en [las cuentas de] La Voz de América o Radio Liberty, pero sí en la cuenta personal de Margarita Simonián [la directora de Sputnik]. Así son la igualdad, la justicia y, cómo no, la libertad de expresión correcta", señala Rossiya Segodnya a tiempo de pedir que esto sea considerado como una apelación al regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor.

El mes de agosto, la red social etiquetó las cuentas del Parlamento ruso, varias embajadas y otros órganos estatales. La etiqueta aparece en el perfil de las cuentas, entre ellas Sputnik, como 'medios afiliados al Gobierno ruso', para Twitter esto quiere decir que las publicaciones desde dicha cuenta contienen información sobre el país al que está afiliada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала