- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La vacuna Sputnik V inicia el 1 de octubre el ensayo clínico en Bielorrusia

© Foto : Servicio de prensa de RFPILa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna anticovid Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, comienza el 1 de octubre la prueba clínica de fase III en Bielorrusia, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).
"El 1 de octubre empieza en Bielorrusia la inoculación de los voluntarios en el marco del ensayo de la vacuna Sputnik V, un estudio randomizado doble ciego controlado con placebo", indicó el RFPI en un comunicado.

La entidad destacó que Bielorrusia recibió el primer lote de la vacuna que consta de dos vectores adenovirales humanos, "la única plataforma en el mundo que ha demostrado su seguridad y eficacia prolongada".

Según precisó el RFPI, ocho centros hospitalarios bielorrusos participan en las pruebas para las que se han inscrito un centenar de voluntarios.

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
La vacuna Sputnik V fija su órbita en Latinoamérica
Kiril Dmítriev, director del fondo, señaló que el ensayo clínico de fase III de Sputnik V se planea efectuar también en Arabia Saudí, Brasil, Egipto, Emiratos Árabes, la India y otros países.

"La plataforma de los vectores adenovirales humanos, en la que se basa la vacuna rusa, es segura y se ha comprobado durante décadas en más de 250 estudios clínicos. Por el contrario, los laboratorios occidentales usan tecnologías experimentales poco estudiadas y no comprobadas, afrontando obstáculos en las pruebas clínicas, lo que aleja el inicio de la vacunación masiva e influye negativamente en los esfuerzos para combatir el coronavirus", dijo el alto ejecutivo.

Sputnik V se convirtió el 11 de agosto en la primera vacuna registrada en el mundo contra COVID-19.

La revista médica británica The Lancet publicó el 4 de septiembre los resultados de las fases I y II de las pruebas clínicas, que confirmaron la seguridad y la eficacia de la inoculación.

En la actualidad, Sputnik V, que según sus desarrolladores genera inmunidad por dos años, realiza la fase III de las pruebas clínicas con 40.000 voluntarios en Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала