Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La pandemia de coronavirus provoca una "explosión de la deuda" en Europa

© Foto : Pixabay / angelolucasEuros
Euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Alemania y Europa en general "se rompieron todos los diques" en lo concerniente a la deuda, escribe Deutsche Wirtschafts Nachrichten. Según el medio, el sector público fue el más afectado por la "explosión de la deuda".

Este año, el déficit presupuestario alemán alcanzó un récord de 218.000 millones de euros —254.000 millones de dólares—. Berlín aprobó un paquete de ayudas multimillonario para los desempleados y las empresas. 

Crisis sanitaria en España durante el rebrote del coronavirus - Sputnik Mundo
España: caos sanitario, crisis política, económica e institucional
Y las consecuencias a nivel de toda Europa son aún mayores, constata el medio. La Comisión Europea va a emitir sus propios préstamos por primera vez en la historia de la UE, cuyo pago será responsabilidad de todos los Estados miembros. Como resultado, la Comisión Europea tendrá deudas valoradas en 360.000 millones de euros —419.000 millones de dólares—, y tendrán que ser pagadas antes del 2058, calcula el diario.

El sector público fue el más afectado por la "explosión de la deuda", según el artículo. Mientras tanto, la deuda de las empresas solo creció fuertemente en Estados Unidos.

Según el Instituto de Finanzas Internacionales, en el primer trimestre del año el volumen total de la deuda mundial aumentó a un valor récord de 258 billones de dólares. En el segundo trimestre, la situación se vio agravada por la pandemia de coronavirus. Para evitar el colapso de las economías nacionales debido a las medidas para combatir el COVID-19, los Estados pidieron prestados otros 12,5 billones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала