- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS enviará 120 millones de test de COVID-19 a países de ingresos bajos y medios

© AP Photo / Andrea ComasUn trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR para el COVID-19 en un centro médico en Madrid. 17 de agosto
Un trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR para el COVID-19 en un centro médico en Madrid. 17 de agosto - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países de ingresos bajos y medios recibirán alrededor de 120 millones de pruebas rápidas de detección del nuevo coronavirus, anunció el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Gracias a un acuerdo entre la OMS y los socios, la gran parte de los test rápidos de COVID-19 —120 millones— estará disponible para los países de ingresos bajos y medios", dijo Ghebreyesus a la prensa.

Pruebas de coronavirus en un aeropuerto de Roma - Sputnik Mundo
Tecnología
Test israelí de COVID-19, en la mira de los aeropuertos europeos
Dichas pruebas proporcionarán resultados fiables en unos 15-30 minutos, reveló.

Según precisó la OMS en el comunicado, entre los 133 países que recibirán las pruebas hay "muchos latinoamericanos".

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 33,22 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 999.200 decesos y unos 22,97 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала