- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gremios periodísticos instan a Minsk a liberar a una periodista rusa

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Federación Europea de Periodistas (FEP) llamaron a las autoridades bielorrusas a poner en libertad a la periodista rusa Anastasia Olshánskaya.

"Llamamos a las autoridades bielorrusas a liberar inmediatamente a la periodista rusa Anastasia Olshánskaya arrestada en Minsk el 26 de septiembre", tuiteó la FEP.

​A la petición se unieron también otras organizaciones bielorrusas e internacionales, defensoras de la libertad de prensa.

Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo periodo para el actual mandatario, Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

Kremlin - Sputnik Mundo
Kremlin: la labor de periodistas en Bielorrusia no se debe obstaculizar
La oposición denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

El 23 de septiembre Lukashenko juramentó como presidente de Bielorrusia durante una ceremonia solemne que no fue anunciada con antelación.

El 26 de septiembre se celebró una nueva manifestación Marcha de mujeres por la investidura de Svetlana Tijanóvskaya, la rival de Lukashenko en cuya victoria insiste la oposición.

La protesta se saldó con decenas de detenciones, también de periodistas.

Según el Departamento del Interior bielorruso, tres periodistas ya fueron liberados mientras que otros dos, incluyendo Olshánskaya, siguen detenidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала