Estos son los síntomas inusuales que pueden advertir de un derrame cerebral

© Foto : Pixabay/geraltCerebro humano (imagen referencial)
Cerebro humano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cerebro es sensible y sus capacidades de recuperación son limitadas, por eso es necesario estar atentos a todos los síntomas que pueden advertir de un derrame cerebral, explica el neurólogo, especialista en neurocirugía y genética médica de la Universidad rusa Médica de Kazán, Rustem Gaifutdínov.

Los síntomas más conocidos de un derrame cerebral son la asimetría de la cara, el desorden del habla y la pérdida considerable de equilibrio, sin embargo existen otros síntomas menos comunes que pueden delatarlos.

En una entrevista con el medio Ura.ru, Gaifutdínov enumeró los síntomas a los cuales se debe prestar atención y acudir con un médico en caso sentirlos:

  • Tener la presión alta por encima de los 220, crisis de hipertensión.
  • Perturbación de la coordinación, pérdida de estabilidad y hasta pérdida de conciencia.
  • Sentir entumecimiento, hormigueo en la mejilla, lengua o la mano.
  • Pérdida del campo de la visión, esta puede ser izquierda o derecha dependiendo del hemisferio del cerebro que está afectado incluyendo los canales visuales.
  • Dolor de cabeza, mareos y vómitos.
  • Disminución de la actividad.
  • Lentitud.
  • Trastornos en el habla.
  • Ver doble (trastornos visuales).

Según el especialista, si estos síntomas continúan por unos 15 a 30 minutos y luego desaparecen es necesario acudir a un médico porque es probable que en el transcurso de un año ocurra un derrame cerebral.

Factores de riesgo y cuidados

Aquellas personas con hipertensión, enfermedades cardiovasculares, propensas al aumento de coagulación de la sangre, diabetes, edad avanzada, traumas en la zona del cuello (hasta los 45 años) o casos hereditarios, son las más propensas a sufrir un derrame cerebral.

Medición arterial con un corazón - Sputnik Mundo
Este es el "cuarteto de la muerte" para la salud humana
Cuando ocurre un derrame cerebral, es vital dar atención médica urgente durante los primeros 90 minutos, solo así habrá posibilidades de que las funciones del cerebro se recuperen en gran parte.

Para evitar el desarrollo de un derrame cerebral, Gaifutdínov recomienda realizar el control periódico de glucosa, presión y triglicéridos en el organismo. Además es necesario tener un ritmo de vida activo y una alimentación saludable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала