- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ministerio de Defensa azerí comparte imágenes de un bombardeo de tanques armenios | Vídeo

© Foto : Youtube/Ministerio de Defensa de Azerbayián/Captura de pantallaImágenes de un bombardeo de tanques armenios, compartidas por la Defensa de Azerbayián
Imágenes de un bombardeo de tanques armenios, compartidas por la Defensa de Azerbayián - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán volvió a compartir imágenes de ataques a equipos militares armenios en la región de Nagorno Karabaj.
"Dos tanques más de las Fuerzas Armadas de Armenia fueron destruidos por el fuego preciso de nuestras unidades", reza la descripción del vídeo compartido en YouTube por el ente.

Equipo militar azerí (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeos: el Ministerio de Defensa armenio muestra la destrucción de tanques azerbaiyanos
Las tensiones en la región de Nagorno Karabaj estallaron el 27 de septiembre con enfrentamientos armados entre las fuerzas armenias y azerbaiyanas a lo largo de la línea de contacto a primera hora de la mañana.

Las autoridades de Nagorno Karabaj denunciaron ataques de la artillería azerbaiyana contra varias localidades, incluida la capital de la república rebelde, Stepanakert.

Por su parte, Azerbaiyán informó de ataques armenios contra sus instalaciones militares y civiles en la zona del conflicto, con un número aún indeterminado de muertos y heridos.

Rusia pidió a las partes en conflicto que cesaran el fuego inmediatamente y comenzaran las negociaciones.

Ambos países, Armenia y Azerbaiyán han difundido imágenes que muestran la destrucción de equipo militar enemigo en la región.

Defensa de Azerbaiyán comparte un vídeo de la destrucción de equipos militares armenios - Sputnik Mundo
Defensa
Defensa de Azerbaiyán comparte un vídeo de la destrucción de equipos militares armenios
Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades entre 1992 y 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала