- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos de EEUU necesitarán el permiso de Pekín para reuniones oficiales en Hong Kong

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaHong Kong
Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Diplomáticos estadounidenses deberán solicitar la aprobación del Ministerio de Exteriores de China para reunirse con funcionarios del gobierno o personal de centros educativos en Hong Kong, publicó el diario South China Morning Post (SCMP).

Según el periódico, la nueva regla se extenderá también a las reuniones con representantes de los partidos políticos de Hong Kong y es una respuesta a la decisión de Washington de limitar el movimiento de diplomáticos chinos en EEUU.

"La Oficina del Comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en Hong Kong me dijo que el Consulado General de EEUU en Hong Kong tiene que informarles antes de reunirse con miembros de los partidos políticos de Hong Kong", declaró al diario Felix Chung Kwok-pan, líder del Partido Liberal.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
EEUU perdió el rumbo estratégico ante China
Un documento interno al que tuvo acceso SCMP señala que "el cónsul general de Estados Unidos en Hong Kong, sus sucesores, o cualquier personal que trabaje en su nombre, debe obtener  primero la aprobación de la Oficina del Comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en Hong Kong antes de visitar cualquier instalación del gobierno local o reunirse con el personal de estas instituciones".

A principios de septiembre, e secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció que los diplomáticos chinos tendrían que solicitar la aprobación del Departamento de Estado antes de visitar universidades estadounidenses, reunirse con funcionarios locales o celebrar eventos culturales con una audiencia de más de 50 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала