- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cerca de 280.000 niños contrajeron COVID-19 en EEUU desde marzo

CC0 / Unsplash / Un niño (imagen referencial)
Un niño (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Cerca de 280.000 niños en Estados Unidos contrajeron coronavirus desde marzo, siendo poco menos que el 5% de los casos registrados en el país, estableció un informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
"Desde marzo, se han reportado 277.285 casos de COVID-19 en niños; si bien la mortalidad y la hospitalización entre escolares fue baja, el origen hispano, la raza negra y otras condiciones subyacentes fueron más comunes entre los niños que fueron hospitalizados o admitidos en una unidad de cuidados intensivos, brindando evidencia adicional de que algunos niños pueden tener incrementado su riesgo de enfermedad severa asociada al COVID-19", dice el CDC.

El instituto indicó que el análisis de las características demográficas, las condiciones subyacentes, los resultados clínicos y las tendencias demostradas en el estudio pueden ayudar a quienes elaboran las políticas a adoptar "decisiones basadas en el conocimiento de las personas, los tiempos y la escala de las medidas comunitarias de mitigación".

Una ambulancia en EEUU - Sputnik Mundo
Muere una niña mientras dormía: no sabía que tenía coronavirus
Sin embargo, el CDC advirtió que los resultados del estudio están sujetos a limitaciones, como datos que pueden subestimar la actual incidencia de las enfermedades entre los escolares, debido a que los testeos fueron priorizados en personas con síntomas y las infecciones asintomáticas en niños son comunes.

Los descubrimientos sobre raza o etnia, síntomas, condiciones subyacentes y conclusiones necesitan ser interpretados con cautela, dado que contienen amplios márgenes de datos perdidos o desconocidos, dijo el CDC.

Debido a demoras en los reportes, los datos de tendencia pueden tener un desfasaje con la información actual de transmisión de enfermedad, y los datos de laboratorio cubiertos en el estudio pueden subrepresentar el volumen de los test de laboratorio reportados en algunos estados, agregó el CDC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала