- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Bolivia: Arce condena oposición por intentos de inhabilitar a MAS

Bolivia: Arce condena oposición por intentos de inhabilitar a MAS
Síguenos en
En Bolivia, el candidato del Movimiento al Socialismo, Luis Arce, ha calificado de acción desesperada la denuncia presentada por la oposición, por la difusión de sondeos de opinión, que puede conllevar a la inhabilitación de su partido para los comicios del próximo 18 de octubre.

El hecho en cuestión se produjo en el mes de julio cuando Arce comentó en un programa de televisión los resultados de las encuestas realizadas por su partido, lo que para sus adversarios fue considerado como una grave falta electoral y exigieron que su candidatura sea eliminada.

Jeanine Áñez, la presidenta transitoria de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Las fuerzas anti-MAS en Bolivia, lejos de la unidad electoral tras declinación de Áñez
A tres semanas de los comicios generales en Bolivia, un Tribunal de Justicia de La Paz admitió un recurso legal presentado por la senadora de derecha Carmen Eva Gonzáles, solicitando retirar al Movimiento al Socialismo de las elecciones por transgredir la ley que prohíbe a los partidos difundir encuestas políticas.

Arce manifestó su completo rechazo a esta denuncia de la oposición durante un acto electoral celebrado el domingo, 27 de septiembre.  

Los resultados de la demanda serán conocidos el próximo 5 de octubre, y un eventual fallo favorable a la denunciante dejaría al Movimiento al Socialismo al margen de la contienda electoral. 

Uruguay

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente uruguayo destaca el carácter diferente de las elecciones por la pandemia
Poco más del 80 por ciento de la población participó en las elecciones departamentales y municipales.

Estos datos fueron revelados por el ministro de la Corte Electoral, Arturo Silvera, en su cuenta de Twitter.

Venezuela

El presidente Nicolás Maduro pidió a las autoridades y los científicos del país analizar los tratamientos rusos anti-COVID-19.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала