- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán denuncia que las personas que llegaron de Siria y otros países luchan del lado de Armenia

© REUTERS / StaffMilitar en Nagorno Karabaj
Militar en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán declaró que las personas que llegaron de Siria y otros países de Oriente Medio están luchando del lado de Armenia.

"Según la información de Inteligencia, hay muchos mercenarios de origen armenio de Siria y varios países de Oriente Medio entre las pérdidas del enemigo. Pero como no están registrados oficialmente en Armenia, el enemigo oculta fácilmente estas pérdidas", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, el coronel Vaguif Darguiajlí.

La tragedia eterna del 'Jardín Negro' del Cáucaso - Sputnik Mundo
La tragedia eterna del 'Jardín Negro' del Cáucaso
Este 28 de septiembre el embajador de Armenia en Rusia, Vardán Toganián, declaró a Sputnik que los militantes trasladados por Turquía desde Siria ya toman parte en combates en Nagorno Karabaj.

Por su parte, el ministro de Exteriores azerbaiyano, Ceyhun Bayramov, descartó que Turquía interfiere en el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj.

"No hay injerencia turca", aseguró Bayramov.

En cuanto a la cooperación militar con Ankara, continuó, Bakú colabora con varios países en este ámbito, sobre todo con Rusia.

"El armamento que utilizan las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán, en su mayoría, es ruso", agregó el jefe de la diplomacia azerbaiyana.

En lo que toca a los ejercicios militares con Turquía, son regulares y "no están dirigidos contra un país específico", destacó.

El objetivo principal de los simulacros es mejorar el entrenamiento de combate de las tropas, indicó Bayramov.

El 27 de septiembre se desataron las hostilidades con el uso de artillería, aviación y sistemas de misiles a lo largo de la línea de contacto que separa a las fuerzas armenias y azerbaiyanas en Nagorno Karabaj.

Ambos bandos se acusan de haber iniciado esta espiral bélica sin precedentes desde abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала