América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza reitera que el informe de la misión de la ONU se usó como arma política contra Venezuela

© AP Photo / Phil NijhuisJorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El informe sobre derechos humanos que presentó la Misión Internacional Independiente de la ONU se utilizó como arma política contra Venezuela, dijo el canciller Jorge Arreaza.
"Ese informe ha sido utilizado como arma política contra el pueblo venezolano, contra el Gobierno de Venezuela, con una serie de falsedades y de infamias como lo hemos calificado", expresó Arreaza a la prensa en la sede la Cancillería en Caracas.

El ministro de Exteriores ofreció las declaraciones luego de entregar al nuncio apostólico, Aldo Giordano, y al coordinador residente del sistema de Naciones Unidas, Peter Grohmann, el informe que elaboraron la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Cancillería, denominado "La verdad de Venezuela contra la Infamia" sobre los derechos humanos en esa nación.

Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado venezolano asegura que Michelle Bachelet está "mal informada" sobre su país
El documento elaborado por el Gobierno y las instituciones del Estado surgió luego del informe que presentó la Misión Internacional Independiente de la ONU, en el que reportó que el Gobierno y las fuerzas de seguridad del país "han cometido crímenes de lesa humanidad".

Arreaza indicó que se trata de una primera entrega, debido a que tienen más información que podría ser incluida en otros informes.

"Se elaboró un informe muy completo, prácticamente es una primera entrega, porque tenemos más información para desmontar ese adefesio que ha circulado por el mundo (…) hacen política de agresión con los derechos humanos en vez hacer política para los derechos humanos", sostuvo.

Arreaza aseguró que el informe de la misión fue pagado por los países del Grupo de Lima y que no ha sido aprobado por las Naciones Unidas.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Venezuela confirma la entrega del informe sobre DDHH a la ONU
El canciller indicó que en las próximas semanas representantes del Poder Moral viajarán a la Corte Penal Internacional y al Consejo de Derechos Humanos "para exponer la verdad de Venezuela ante la infamia".

La misión de la ONU aseguró que investigó 223 casos, de los cuales 48 se examinaron en profundidad en un informe de 443 páginas y afirma haber encontrado "motivos razonables" para creer que desde 2014, las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado "graves violaciones a los derechos humanos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала