- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov examina con su homólogo de Azerbaiyán la escalada de tensiones en Nagorno Karabaj

© Sputnik / Servicio de Prensa de la Cancillería rusa / Acceder al contenido multimediaEl ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su par de Azerbaiyán, Ceyhun Bayramov
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su par de Azerbaiyán, Ceyhun Bayramov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, debatió con su par de Azerbaiyán, Ceyhun Bayramov, la escalada del conflicto en Nagorno Karabaj, informó la Cancillería rusa.
"Los ministros debatieron la drástica escalada de la situación en la zona del conflicto en Nagorno Karabaj", dice el comunicado.

Poco antes Lavrov mantuvo una conversación telefónica con su par armenio, Zograb Mnatsakanián.

En las conversaciones con ambos ministros el canciller ruso expresó una seria preocupación por la escalada de tensiones en Nagorno Karabaj y llamó a las partes al cese del fuego inmediato.

Además destacó la disposición de Moscú a esforzarse junto con otros copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE por normalizar la situación en la región.

Equipo militar azerí (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeos: el Ministerio de Defensa armenio muestra la destrucción de tanques azerbaiyanos
Por la mañana del 27 de septiembre, las fuerzas armenias y azerbaiyanas se acusaron de lanzar una ofensiva a gran escala en la zona de Nagorno Karabaj.

Las autoridades de Nagorno Karabaj denunciaron ataques de la artillería azerbaiyana contra varias localidades, incluida la capital de la república rebelde, Stepanakert.

Por su parte, Azerbaiyán informó de ataques armenios contra sus instalaciones militares y civiles en la zona del conflicto, con un número aún indeterminado de muertos y heridos.

En la autorpoclamada república de Nagorno Karabaj y en Armenia se impuso ley marcial y se declaró movilización general, mientras que Azerbaiyán se abstiene por el momento de llamar a reservistas.

En verano hubo enfrentamientos esporádicos en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, principalmente en el sector norte. Las partes se acusaron de la escalada de tensión; Ereván informó de seis militares muertos y diez heridos, entre ellos un civil, y Bakú, de 12 bajas mortales, incluido un general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала