- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades de Armenia declaran la ley marcial y la movilización general en el país

© Sputnik / Mijail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaSoldados armenios (archivo)
Soldados armenios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El Gobierno de Armenia decretó la ley marcial y la movilización de reservistas ante la escalada del conflicto de Nagorno Karabaj.
"Por una resolución del Gobierno, se declara ley marcial y movilización general en la República de Armenia", avanzó el primer ministro Nikol Pashinián en Facebook.

Pashinián agregó que la disposición se hará efectiva después de ser publicada en el boletín oficial y llamó a los reservistas a presentarse a las comisarías militares de sus respectivos territorios. 

Poco antes, el primer ministro pidió a los conciudadanos que "estén preparados para defender a la Patria sagrada".

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia insta a las partes del conflicto en Nagorno Karabaj al cese del fuego inmediato
Por la mañana del 27 de septiembre, las fuerzas armenias y azerbaiyanas se acusaron de lanzar una ofensiva a gran escala en Nagorno Karabaj.

Las autoridades de Nagorno Karabaj denunciaron ataques de la artillería azerbaiyana contra varias localidades, incluida la capital de la república rebelde, Stepanakert.

Por su parte, Azerbaiyán informó de ataques armenios contra sus instalaciones militares y civiles en la zona del conflicto, con un número aún indeterminado de muertos y heridos.

En verano pasado hubo enfrentamientos esporádicos en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, principalmente en el sector norte. Las partes se acusaron de la escalada de tensión; Ereván informó de seis militares muertos y diez heridos, entre ellos un civil, y Bakú, de 12 bajas mortales, incluido un general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала