- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Azerbaiyán decreta la ley marcial en varias regiones del país

CC0 / Wikipedia / Militares azerbaiyanos (archivo)
Militares azerbaiyanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El Parlamento de Azerbaiyán decidióimponer la ley marcial en varias ciudades y regiones del país tras la escalada de la situación en la línea de contacto que se encuentra en Nagorno Karabaj.

Por su parte, el presidente del país, Ilham Aliyev, aprobó declarar la ley marcial a partir del 28 de septiembre.

"Por decreto del presidente de Azerbaiyán se introduce la ley marcial. El presidente aprobó la decisión del Parlamento", informó el asesor presidencial Hikmet Hajiyev en una rueda de prensa.

Equipo militar azerí (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeos: el Ministerio de Defensa armenio muestra la destrucción de tanques azerbaiyanos
El funcionario precisó además que en algunas urbes y zonas del país se impondrá un toque de queda.

Las tensiones en la región de Nagorno Karabaj estallaron el 27 de septiembre con enfrentamientos armados entre las fuerzas armenias y azerbaiyanas a lo largo de la línea de contacto a primera hora de la mañana.

Las autoridades de Nagorno Karabaj denunciaron ataques de la artillería azerbaiyana contra varias localidades, incluida la capital de la república rebelde, Stepanakert.

Por su parte, Azerbaiyán informó de ataques armenios contra sus instalaciones militares y civiles en la zona del conflicto, con un número aún indeterminado de muertos y heridos.

El conflicto de Nagorno Karabaj estalló en 1988, cuando este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала