Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

EEUU insta a Armenia y a Azerbaiyán a poner fin a las hostilidades en Nagorno Karabaj

© REUTERS / Yuri GripasEmblema del Departamento de Estado
Emblema del Departamento de Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU condena enérgicamente la escalada de las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán y solicita un cese inmediato de la violencia, declaró en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.
"EEUU condena enérgicamente la escalada de la violencia. El Secretario de Estado adjunto (Stephen) Beegan llamó al  canciller de Azerbaiyán, Ceyhun Bayramov, y al ministro de Exteriores de Armenia, Zohrab Mnatsakián, y pidió a ambas partes que cesaran inmediatamente la violencia, utilizaran las líneas de comunicación directa existentes entre ellas para evitar una mayor escalada", señala el texto.

Ortagus agregó que EEUU está preocupado por los informes de las hostilidades en la línea de contacto en Nagorno Karabaj que han provocado "numerosas bajas incluyendo muertes entre la población civil".

Defensa de Azerbaiyán comparte un vídeo de la destrucción de equipos militares armenios - Sputnik Mundo
Ereván acusa a Bakú de usar imágenes de la guerra en Siria en lugar de vídeos de Karabaj
"EEUU cree que una implicación de partes externas en la creciente violencia resultará contraproducente y solo exacerbará las tensiones regionales" por lo cual urge a las partes "a trabajar con los copresidentes del Grupo de Minsk (de la OSCE) para poder reanudar unas negociaciones sustanciales lo antes posible", según el comunicado.

El 27 de septiembre, las fuerzas armenias y azerbaiyanas se acusaron de lanzar una ofensiva a gran escala en la zona de Nagorno Karabaj.

Las autoridades de Nagorno Karabaj denunciaron ataques de la artillería azerbaiyana contra varias localidades, incluida la capital de la república rebelde, Stepanakert.

En la autoproclamada república de Nagorno Karabaj y en Armenia se impuso ley marcial y se declaró movilización general.

Por su parte, Azerbaiyán informó de ataques armenios contra sus instalaciones militares y civiles en la zona del conflicto, con un número aún indeterminado de muertos y heridos.

Bakú declaró la imposición de la ley marcial y el toque de queda en ciertos territorios y ciudades.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала