- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prevé una cosecha de 122,5 millones de toneladas de cereales en 2020

© Sputnik / Ilia Naimushin / Acceder al contenido multimediaLa cosecha de trigo en Rusia
La cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que la cosecha de cereales alcance 122,5 millones de toneladas este año, según se desprende del pronóstico macroeconómico del Ministerio de Desarrollo Económico del país para los próximos tres años.
"Está previsto que la cosecha bruta de cereales y leguminosos en 2020 sea de 122,5 millones de toneladas", dice el documento.

De acuerdo con la previsión, la cosecha de cereales de este año podría ser un 1,1% superior a la de 2019 (121,2 millones de toneladas).

Cosecha de trigo en la región rusa de Krasnodar - Sputnik Mundo
Rusia marca un nuevo récord en las exportaciones de cereales
Para 2023, según el texto, la producción de cereales y leguminosos ascenderá a 137,5 millones de toneladas debido al aumento de los rendimientos y la superficie cultivada.

El Ministerio de Desarrollo Económico espera que la cosecha de girasol en 2020 disminuya un 7,1% en comparación con el año pasado, hasta 14,3 millones de toneladas, mientras la recogida de remolacha azucarera caiga un 27% frente a la cifra de 2019 y sea de 39,5 millones de toneladas.

En 2017, Rusia alcanzó un récord en su cosecha de granos, al recolectar 135.539 millones de toneladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала