Greenpeace advierte de que el ganado es peor para el calentamiento global que los autos

Síguenos en
Las vacas, los cerdos y otros animales de granja en Europa están produciendo más gases de efecto invernadero cada año que todos los automóviles juntos cuando se tiene en cuenta el impacto de su alimentación, advierte Greenpeace.

Así, en 2018 el ganado en Europa emitió alrededor de 502 millones de toneladas de dióxido de carbono, según los datos de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación contenidos en el informe que Greenpeace ha publicado en septiembre de 2020. En el mismo año, las emisiones de vehículos fueron de 656 millones de toneladas.

Sin embargo, si tenemos en cuenta las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero provenientes del cultivo y producción del pienso para los animales y la deforestación, el daño ambiental total ascendió a alrededor de 704 millones de toneladas de metano, reza el informe.

Emisiones de gases contaminantes - Sputnik Mundo
La ONU alerta que gases de efecto invernadero alcanzan un nuevo récord en 2020
Los especialistas señalan que centrándose en las energías renovables y el transporte eléctrico en sus políticas climáticas los gobiernos se han olvidado del aumento significativo de la producción de carne y lácteos en Europa durante la última década.

El consumo de carne aumentó un 9,5% entre 2007 y 2018, lo que, de acuerdo con Greenpeace, equivale a una subida del 6% del nivel de emisiones de efecto invernadero. Este efecto, por su parte, es comparable con los 8,4 millones de automóviles que circulan por las carreteras en Europa.

La ONG​ ambientalista indica que incluso si todos los residentes de la UE cambian sus vehículos de combustión interna por coches eléctricos, el nivel de dióxido de carbono emitido por los animales seguirá empeorando la situación medioambiental. Según los expertos, si las emisiones de gases de efecto invernadero de los animales de granja continúan aumentando, la Unión Europea puede no cumplir con sus obligaciones de reducir las emisiones en base al Acuerdo de París.

Asimismo, en el informe se indica que es imprescindible reducir el consumo de carne y de productos lácteos para reducir las emisiones. De hecho, un europeo promedio consume un 60% más de carne y de productos lácteos de lo recomendado. La organización también anima a dejar de sobreproducir productos de la ganadería porque una cantidad significativa se desperdicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала