- Sputnik Mundo
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

"En Rusia lo tienen todo, son autosuficientes"

“En Rusia lo tienen todo, son autosuficientes”
Síguenos en
El periodista, productor y conductor de televisión uruguayo Sebastián Beltrame fue el primer extranjero en visitar los laboratorios rusos donde se desarrolla la vacuna Sputnik V.

Con la idea de poder ingresar a Rusia para cubrir el desarrollo de la vacuna, Beltrame se comunicó con Sergey Brilev, director del Instituto Bering Bellingshausen para las Américas con sede en Montevideo (IBBA) y conductor de la televisión rusa.

A las pocas horas, Brilev le contestó que las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa y de los laboratorios lo iban a recibir.

© Foto : Gentileza Sebastián BeltrameSebastián Beltrame en Rusia
Sebastián Beltrame en Rusia - Sputnik Mundo
1/2
Sebastián Beltrame en Rusia
© Foto : Gentileza Sebastián BeltrameSebastián Beltrame fue el primer extranjero en visitar la fábrica donde se desarrolla la vacuna Sputnik V
Sebastián Beltrame fue el primer extranjero en visitar la fábrica donde se desarrolla la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
2/2
Sebastián Beltrame fue el primer extranjero en visitar la fábrica donde se desarrolla la vacuna Sputnik V
1/2
Sebastián Beltrame en Rusia
2/2
Sebastián Beltrame fue el primer extranjero en visitar la fábrica donde se desarrolla la vacuna Sputnik V

"Empezó una búsqueda frenética entre Moscú y Montevideo para lograr esa conexión que era prácticamente imposible, sobre todo porque no había vuelos. Hubo que gestionar visados y permisos especiales que llegaron del primer viceministro ruso para que pudiéramos ingresar al país", contó.

Este fue el cuarto viaje del periodista a la nación eslava. "Mi interés por volver es por su cultura muy rica, pero además por todo el tema de la vacuna. Rusia había sido el único y el primer país del mundo en registrar la vacuna contra el COVID-19. Era una oportunidad para conocer de primera mano la noticia", afirmó.

La vacuna Sputnik V es fabricada por la compañía farmacéutica rusa R-Pharm, en uno de sus laboratorios en la ciudad de Yaroslavl, a unos 250 km al noreste de Moscú.

"La impresión que me llevé de Rusia y del trabajo que se está haciendo con la vacuna es que más allá de mostrar al mundo lo que se está haciendo, se hace y punto. No les importa la imagen hacia afuera, sino el resultado", expresó el comunicador.

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
La vacuna Sputnik V fija su órbita en Latinoamérica
El objetivo es que las primeras dosis de la Sputnik V lleguen a América Latina para finales de este año, aunque todo dependerá de los acuerdos entre el Fondo Directo de Inversión Rusa y los países que quieran negociar con ellos.

​Por último, Beltrame afirmó que está generando diferentes contactos para ofrecerles toda la información importante que recabó en Rusia.

Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала