- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Así sobreviven los caballos callejeros de una aldea en el norte de Rusia

Síguenos en
Los perros callejeros son un fenómeno común para cualquier localidad, pero en una aldea en el norte de Rusia en su lugar tienen caballos salvajes.

Los caballos de Yakutia fueron traídos a Kuzomen, cerca del mar Blanco, en los años 80 del siglo XX. Con el colapso de las granjas colectivas, no había dinero para mantener a los animales y fueron liberados a su suerte. 

Un caballo, referencial - Sputnik Mundo
Una serie de misteriosos asesinatos y mutilaciones de caballos azota Francia
La manada se asentó a lo largo de toda la costa sureste de la península de Kola, donde la vegetación es muy escasa, por lo que es muy difícil para los caballos sobrevivir allí sin alguien que los cuide.

Los animales en invierno mueren de inanición. Con la llegada del verano empiezan a meterse en las huertas locales. Actualmente en Kuzomen solo vive una yegua y cinco sementales.

Una activista llamada Natalia Chúnina ha empezado a alimentar a estos animales dándoles avena y zanahorias, pero faltan recursos. Por ahora esta es la única manera de sobrevivir para los caballos. 

Los caballos y las arenas hacen de la región un lugar atractivo para los turistas, pero la cuestión sobre la supervivencia de los animales salvajes al aire libre sigue sin resolverse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала