- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Ahora Google Maps te ayudará a esquivar el COVID-19

CC0 / Unsplash / Google Maps, imagen referencial
Google Maps, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
La popular aplicación de mapas y navegación Google Maps ahora cuenta con una herramienta que permite al usuario ver la propagación del coronavirus.

La nueva función ya está disponible en el menú desplegable de capas de la app, tanto en los dispositivos iOS como en los Android. En esta capa, se puede ver la cantidad promedio de los casos de COVID-19 por 100.000 habitantes en los últimos siete días. Además, muestra si la tendencia de contagios es a la baja o a la alta. 

​¿Cómo puedes ver la nueva capa de Google Maps? Es necesario abrir la aplicación y pulsar el botón de Capas (Layers) en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, tienes que hacer clic en Información sobre el COVID-19 (COVID-19 Information).

La herramienta está disponible en 220 países y territorios y utiliza datos de "múltiples fuentes autorizadas, como John Hopkins, The New York Times y Wikipedia" que, a su vez, toman la información de organizaciones como la OMS, ministerios y agencias de salud locales y estatales y hospitales. 

El objetivo de la nueva función es ayudar a los usuarios a "tomar decisiones más informadas sobre dónde ir y qué hacer" durante la pandemia, afirmó la compañía en su blog.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала