- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un opositor afirma que bielorrusos supuestamente temen una unión con Rusia

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaProtestas de la oposición en Bielorrusia
Protestas de la oposición en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El opositor Serguéi Dilevski, integrante del llamado Consejo de Coordinación, aseguró que los bielorrusos supuestamente están preocupados por una posible integración con Rusia.

"Creo que sería malo que Bielorrusia se incorpore a Rusia, debemos ser un Estado soberano", dijo a Sputnik Dilevski, el obrero de la Fábrica de Tractores de Minsk que lidera el comité de huelga de la empresa.

Dilevski, que lleva un tatuaje del símbolo de la anarquía en el brazo, fue arrestado el 24 de agosto de 2020 por organizar actos masivos sin autorización. Tras 25 días de encarcelamiento salió en libertad el 18 de septiembre.

El canciller bielorruso, Vladímir Makéi, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Rusia promete una respuesta dura a los intentos de desunirla de Bielorrusia
El opositor dice que "todos entendemos que entre el 75 y el 80% de las relaciones comerciales de Bielorrusia corresponde a Rusia".

"Intentar romper esos lazos sería como amputarse una pierna", enfatizó, agregando que "en la sociedad bielorrusa no hay ánimos antirrusos, solo cierta cautela".

Bielorrusia es escenario de protestas por los resultados de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, en las que que actual mandatario, Alexandr Lukashenko, revalidó un nuevo período.

La oposición, disconforme con el escrutinio, formó un Consejo de Coordinación para la transición del poder. Las autoridades abrieron un expediente penal contra este grupo por los llamamientos a derrocar al Gobierno e incitar al cambio violento del orden constitucional.

De los siete miembros de la cúpula de la organización solo la Premio Nobel de Literatura Svetlana Alexiévich permanece en libertad, mientras los demás están arrestados o se encuentran en el extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала