Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un concejal español simula que habla inglés bajo la mascarilla | Vídeo

© Foto : Ayuntamiento de ValenciaCarlos Galiana, concejal del Ayuntamiento de Valencia (España)
Carlos Galiana, concejal del Ayuntamiento de Valencia (España) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Carlos Galiana, concejal valenciano, defendió la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Innovación 2020 con un discurso leído por un intérprete.

La mascarilla, ese complemento ubicuo en tiempos de pandemia, ha añadido un rol a su lista. De protector contra el coronavirus a filtro políglota. El 24 de septiembre, el concejal valenciano Carlos Galiana se escudó bajo esta prenda para defender en inglés la candidatura de la ciudad (situada al este de España) a la Capital Europea de la Innovación 2020. En realidad, el discurso lo había doblado otra persona, según desveló el periódico El Español.

Una serpiente (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Un hombre usa una serpiente viva como mascarilla para acatar las medidas por COVID-19 | Foto
El edil, del grupo político Compromís, fue introducido por la presentadora de la gala e inició la ponencia apelando a los asistentes y continuando con una exposición de las ventajas de Valencia. Durante el minuto de la presentación, Galiana miraba a los papeles y al frente, simulando una narración que en realidad hacía otra persona, un intérprete.

Galiana sustituía al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que tenía que presidir un pleno en el Ayuntamiento y le había pasado el testigo. El concejal fingió que hablaba en inglés y fue descubierto por el diferente tono de voz: el suyo es más grave.

​​Según la publicación que lo reveló, fuentes del Ayuntamiento de Valencia confesaron que recurrieron a esta fórmula porque la Comisión Europea había emplazado al Consistorio a que solo un representante interviniese en la ceremonia.

Una mascarilla - Sputnik Mundo
Tecnología
Una empresa de Japón elabora máscaras que pasan la voz a texto en ocho idiomas
El edil, aseguraban, habla inglés pero no domina lo suficiente el idioma como para emplearlo en un acto institucional. Y desde el Ayuntamiento decidieron doblarlo en directo. Defienden que no se hizo una traducción convencional porque debía aparecer una sola persona y han reconocido que no fue la mejor forma.

Además, la capital de la Comunidad Valenciana, que competía con otras seis ciudades, perdió frente a la belga Lovaina. Galiana, que en el currículo aparece como actor, adelantó que volvería a postularse el año siguiente. Lo hizo antes de que saliera a la luz que había sido doblado y de que las redes sacaran su artillería humorística: "Ha hecho un Mili-Vanilli", decían algunos, en alusión al grupo que cantaba en play-back. Otros tiraban por compararle con alguno de los muñecos del ventrílocuo español José Luis Moreno. Y algunos han criticado la actuación y le han recordado cómo acusó él a Ana Botella, la exalcaldesa de Madrid, su bajo nivel en el idioma. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала