- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Tesla y Lucid, en una batalla por el sedán eléctrico más veloz y potente del mundo

Síguenos en
Las compañías de coches eléctricos estadounidenses Tesla y Lucid han presentado el 22 de septiembre nuevos modelos que podrían competir por el título del sedán eléctrico más veloz y potente del mundo.

Tesla anunció durante su presentación —titulada Día de la Batería— que lanzará la nueva versión del Model S, Plaid, a finales del próximo año, y desveló algunas cifras realmente increíbles.

A diferencia de otros sedanes Model S, el Plaid tendrá tres motores. No se reveló el diseño exacto, pero se espera que en la parte trasera del auto se ubiquen motores duales para la vectorización del par.

Air, vehículo eléctrico de la marca Lucid - Sputnik Mundo
Tecnología
El Lucid Air promete convertirse en el automóvil eléctrico con mayor autonomía
Los tres motores generarán más de 1.100 caballos de potencia. La compañía estima que el Plaid será capaz de alcanzar los 96 kilómetros por hora en menos de 2 segundos.

Tesla asegura que el Plaid tendrá una autonomía de más de 837 kilómetros, de acuerdo con los cálculos de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA, por sus siglas en inglés). 

Se espera que el exterior e interior de esta versión del sedán apenas se diferencie del exterior e interior del Model S.

¿Esperanzas rotas?

Las cifras anunciadas durante el Día de la Batería podrían dar al Model S Plaid el título del sedán eléctrico más veloz y potente del mundo, teniendo en cuenta que superan las características de su primer competidor, el Lucid Air, presentado a principios de septiembre.

De acuerdo con la presentación, Air en su modificación superior contará con 1080 caballos de fuerza y podrá acelerar hasta los 96 kilómetros por hora en 2,5 segundos con una autonomía de 832 kilómetros, según la EPA.

No obstante, las esperanzas de Elon Musk se parecen haber roto ese mismo día, cuando Lucid dio a conocer la nueva versión de Air.

El auto tendrá tres motores, al igual que el Model S Plaid, y cada uno de ellos será capaz de alcanzar los 670 caballos. Esto significa que el vehículo teóricamente podría alcanzar más de 2.000.

Superautos eléctricos más veloces del mundo

No obstante, si hablamos de los autos eléctricos más veloces del mundo en general, el líder de este ranking será el nuevo deportivo eléctrico C_Two, de la marca croata Rimac, con sus 1.914 caballos de fuerza y 1,85 segundos para llegar a los 96 kilómetros por hora. Se planean producir solo 150 unidades de este supercar, que costará 2,1 millones de dólares. 

1/6
Un Rimac C_Two
2/6
Un Rimac C_Two
3/6
Un Rimac C_Two
4/6
Un Tesla Roadster 2020
5/6
Un Tesla Roadster 2020
6/6
El interior de un Tesla Roadster 2020
1/6
Un Rimac C_Two
2/6
Un Rimac C_Two
3/6
Un Rimac C_Two
4/6
Un Tesla Roadster 2020
5/6
Un Tesla Roadster 2020
6/6
El interior de un Tesla Roadster 2020

Lo podría seguir el nuevo modelo del Roadster de Tesla que, según lo anunciado por la compañía, aceleraría hasta los 96 kilómetros por hora en tan solo 1,9 segundos. Pero en mayo de 2020, Musk anunció que la producción del nuevo cupé se había pospuesto indefinidamente. Según lo planeado, el vehículo costará unos 250.000 dólares. 

La autonomía de 650 kilómetros de C_Two no podrá competir ni con la del Roadster de 990 kilómetros ni con la del Model S Plaid y Lucid Air.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала