- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tailandia estudia la compra de la vacuna rusa contra el COVID-19

© Sputnik / Centro de epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleya / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa contra el COVID-19
La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tailandia y Rusia examinaron la posibilidad de cooperación y compra por las autoridades tailandesas de la vacuna rusa contra el COVID-19, comunicó el embajador de Tailandia en Moscú, Thanatip Upatising.
"Recientemente el Instituto Nacional de Vacunas [Tailandia] y el centro Gamaleya [Rusia] celebraron una teleconferencia en la que evaluaron la posibilidad de cooperación y compra de las vacunas rusas", dijo en una entrevista con Sputnik.

Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo - Sputnik Mundo
Las preguntas sobre la vacuna Sputnik V ya tienen respuesta, es hora de que los críticos vean la viga en su propio ojo
El embajador explicó que los avances de Rusia en ese terreno ayudarán a Tailandia a hacer frente a la pandemia.

El pasado 11 de agosto, el Ministerio de Salud de Rusia anunció el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo. La vacuna fue diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. El nombre comercial del fármaco es Sputnik V, por analogía con el primer satélite artificial lanzado a la órbita por la URSS en 1957.

La vacuna se producirá conjuntamente con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas rusas). Su director, Kiril Dmítriev, dijo que el fondo ya recibió solicitudes de más de 20 países para adquirir 1.000 millones de dosis de esa vacuna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала