América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sectores de Caracas cumplen más de 50 horas sin energía eléctrica

CC0 / Unsplash / Una bombilla (imagen referencial)
Una bombilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Residentes de diversas zonas de la capital venezolana informaron a Sputnik que desde el 23 de septiembre a las 14:57 hora local (18:57 GMT) permanecen sin servicio eléctrico.

"El miércoles (23) se fue la luz, y desde entonces no tenemos idea ni de qué pasó, ni cuándo se solventará. Mi hija ha tenido que irse a la oficina de mi esposo para recibir las clases virtuales", dijo Carmen Palacios, residente del sector Bello Monte, ubicado en el sureste de la ciudad.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Venezuela confirma la entrega del informe sobre DDHH a la ONU
El 23 de septiembre, se registró un apagón que afectó a gran parte de Caracas y ciudades aledañas por más de tres horas.

Sin embargo, el servicio no fue restituido en zonas del norte de la capital como La Florida, y centrales como Chacaito y Sabana Grande.

"El problema no es solamente la ausencia de luz, sino que también falla el agua. Sin luz no tenemos agua", contó a Sputnik Miguel Dorta, residente de La Florida.

La falla también afecta a pobladores en los estados Zulia (oeste), Vargas (norte) y Aragua.

Hasta el momento, las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no han dado detalles sobre los motivos de la falla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала