América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santuario en Brasil se prepara para la llegada de elefanta Bambi

© Foto : Instagram/ elefantesbrasilLa elefanta Bambi
La elefanta Bambi - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Bambi, una elefanta de 58 años, seguía en camino al Santuario de Elefantes Brasil ubicado en el estado de Mato Grosso (centro), un viaje de 1.270 kilómetros desde un zoológico en el municipio Ribeirao Preto (Sao Paulo, sureste).
"Hoy (25 de septiembre) comenzamos el segundo día de viaje de la caravana de Bambi bien temprano. Hasta el momento, todo va bien (…) Su comportamiento es exactamente lo que esperábamos de un elefante en su primer día de viaje. Le estamos dando todo el apoyo necesario. Responde muy bien cuando estamos junta a ella", dijo el santuario en su página de la plataforma Instagram.
Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Santuário de Elefantes Brasil (@elefantesbrasil)

La elefanta, un espécimen de origen indio, pasó más de cuatro décadas en circos y cerca de 12 años en zoológicos, además, sufrió malos tratos y tiene insuficiencia visual en el ojo izquierdo.

En el santuario, que realizó una campaña para juntar fondos para el traslado del paquidermo, Bambi vivirá con otros cuatro elefantes que fueron rescatados de situaciones similares.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Santuário de Elefantes Brasil (@elefantesbrasil)

Antes de ser llevada al zoológico municipal de Ribeirao Preto, la elefanta estuvo en uno del barrio de Leme, en Río de Janeiro.

Con paradas cada dos o tres horas y la supervisión del animal a través de cámaras, la caravana estima que llegará al santuario el 26 de septiembre tras el viaje de 30 horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала