Rusia suministrará 35 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a Uzbekistán

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLas pruebas de la vacuna Sputnik V
Las pruebas de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Fondo Ruso de Inversión Directa y la compañía farmacéutica Laxisam acordaron el suministro a Uzbekistán de hasta 35 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19.
Una vez que las empresas obtienen el permiso de las autoridades reguladoras de Uzbekistán, podrán suministrar "hasta 10 millones de dosis de la vacuna en 2020 y hasta 25 millones de dosis en 2021", informó el fondo en un comunicado.

En Uzbekistán viven unos 32 millones de personas.

El 11 de agosto, Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, que demostró una inmunogenicidad estable y que protegerá contra el coronavirus por un plazo de hasta dos años. La vacuna, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y producida en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), ya pasó dos fases de pruebas. En cuanto a la tercera y definitiva, se lleva a cabo en la actualidad. 

Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo - Sputnik Mundo
Las preguntas sobre la vacuna Sputnik V ya tienen respuesta, es hora de que los críticos vean la viga en su propio ojo
Sputnik V consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

El director del RFPI, Kiril Dmítriev, constató el interés mundial en la vacuna rusa.  "Hemos recibido solicitudes de 1.200 millones de dosis de la vacuna", indicó.  

El director del fondo precisó que entre los solicitantes de la vacuna figuran países de América Latina, Oriente Medio y Asia. En particular, México, Brasil y la India pidieron unos 200 millones de dosis, subrayó. En cuanto a la UE y EEUU, evitan comprar la vacuna rusa por razones políticas, agregó Dmítriev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала