El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin propone a EEUU plan para blindar la seguridad de la información digital internacional

Putin propone a EEUU plan para blindar la seguridad de la información digital internacional
Síguenos en
Vladímir Putin, propuso a EEUU un programa integral de "medidas prácticas" para restaurar la cooperación entre ambos países en el campo de seguridad en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

La declaración del jefe de Estado ruso, que fue leída ante las Cámaras por el canciller, Serguéi Lavrov, contiene una iniciativa de cuatro puntos, que "contribuirán significativamente" a garantizar la paz mundial en el área de la seguridad en el uso de tecnologías de la información y comunicación. Adelante el desglose de esos puntos.

  1. Restaurar un diálogo bilateral de alto nivel a gran escala sobre las cuestiones clave para garantizar la seguridad de la información internacional
  2. Mantener un "funcionamiento continuo y efectivo" de los canales de comunicación entre los organismos competentes de ambos países a través de los Centros de Reducción de Riesgo Nuclear, Equipos de Preparación para Emergencias Informáticas y funcionarios de alto nivel a cargo de las cuestiones de seguridad de la información internacional
  3. Desarrollar y concluir conjuntamente un acuerdo intergubernamental bilateral para la prevención de incidentes en el espacio de la información similar al Acuerdo para la Prevención de Incidentes en Alta Mar y en el Espacio Aéreo sobre él entre la Unión Soviética y EE.UU., el cual está vigente desde el 25 de mayo de 1972.
  4. Intercambiar "garantías de no intervención en los asuntos internos ajenos, incluidos los procesos electorales", mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
 “Rusia hace un llamado a EEUU para que den luz verde al diálogo entre expertos profesionales ruso-estadounidenses sobre la seguridad de la información internacional sin convertirlo en rehén de nuestros desacuerdos políticos”, reza en la parte final de la declaración de Putin.

Al mismo tiempo, el mandatario propuso llegar a un acuerdo global sobre un compromiso político de los Estados de no ser el primero en atacar a otro utilizando tecnologías de la información.

Un hombre y un ordenador - Sputnik Mundo
Internacional
"La seguridad de la información es clave para el sustento de la humanidad"
Para el politólogo ruso Alexandr Shatílov, la iniciativa de Putin esmás que actual, debido a que EEUU está desarrollando una activa expansión propagandística informativa en el medio exterior y son los primeros en gritar: “¡Detengan al ladrón!”, acusando a todos de injerencia y particularmente a Rusia.

“Creo que Vladímir Putin quiere, lo que se dice, pillar a EEUU en la palabra, ya que dice que Rusia supuestamente se injiere en las elecciones norteamericanas. He aquí la variante: firmar un pacto de no agresión informativa – excluir correspondientemente tal posibilidad y establecer las reglas de juego en la esfera informativa”

Al mismo tiempo, el experto estima que EEUU hará todo lo posible para no asumir compromisos en esa esfera.

En otras noticias

Las autoridades rusas por el momento no barajan imponer restricciones adicionales por el repunte de los casos de coronavirus, aseguró este 25 de septiembre el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Asimismo, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, instó a las empresas a restablecer al máximo la práctica del teletrabajo y pidió a los mayores de 65 años que reduzcan por un tiempo la vida social ante el incremento de nuevos casos de coronavirus.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала