- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fórmula 1: Hamilton, a un paso de igualar el récord de Schumacher

© REUTERS / HANDOUTLewis Hamilton disputa el GP de Rusia en Sochi
Lewis Hamilton disputa el GP de Rusia en Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hamilton podría convertirse en el segundo corredor de Fórmula 1 del mundo en obtener 91 victorias, un récord que, hasta ahora, solo ostenta Michael Schumacher. Una victoria en el Gran Premio de Rusia, que se disputará el 27 de septiembre, lo catapultaría a esa exclusiva categoría.

Con 90 victorias a sus espaldas, Lewis Hamilton puede presumir de muchas cosas, pero hay cosas en que todavía le hacen sombra: por ejemplo, el alemán Michael Schumacher le gana en victorias obtenidas a lo largo de toda su actividad solo por una. Eso podría cambiar si Hamilton gana en el Parque Olímpico de Sochi.

La etapa rusa de la Fórmula 1  - Sputnik Mundo
La etapa rusa de la Fórmula 1 se une a la campaña "¡Por favor, respiren!" en apoyo a los médicos
Ganar el GP de Rusia permitiría al británico alejarse aún más de su compañero de Mercedes Valtteri Bottas en la clasificación de pilotos y además lo acercaría a obtener su séptimo título mundial. Una hazaña que, de nuevo, solo Schumacher ha logrado por el momento.

La historia de Hamilton es una historia de éxitos, como muestran, entre otros triunfos, sus cuatro victorias en las seis ediciones del GP en Rusia que se han disputado hasta ahora. Pero la deportividad del corredor va más allá de los límites de la pista, tal y como ha demostrado con la comisión que codirige desde junio para luchar por un automovilismo deportivo más diverso y representativo.

"En la F1, nuestros equipos son más grandes que los pilotos al volante, pero la representación es insuficiente en cada nivel de los talleres hasta los ingenieros en las fábricas y departamentos de diseño. El cambio es lento y tenemos que identificar el motivo", expresó Hamilton.

El promotor Alexéi Titov dijo a la televisión rusa que el Parque Olímpico de Sochi estará al 50% de su capacidad, lo que equivaldría a unos 30.000 espectadores. Esto supone una presencia de público en las gradas muy superior a lo que ha sido habitual en esta temporada afectada por la pandemia. Las entradas ya se han agotado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала