América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FMI enviará misión a Argentina en octubre para conocer planes económicos

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLogo del FMI
Logo del FMI - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Fondo Monetario Internacional enviará en octubre una misión a Argentina para interiorizarse acerca de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno y para avanzar en las negociaciones para cerrar un nuevo acuerdo que permita reprogramar la deuda de 45.000 millones de dólares que tiene el país, informó el vocero de la entidad, Gerry Rice.
"El FMI estará en modo escucha tratando de entender mejor la agenda económica de las autoridades; es un hito el hecho de tener esta visita del personal, es parte del comienzo de un proceso que llevará tiempo", manifestó Rice.

Agregó que el enfoque que darán las autoridades estará dirigido a "adoptar políticas que aseguren un crecimiento sostenible e inclusivo y que aborden los desequilibrios económicos".

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina encara por una vez a los más ricos para buscar una salida a la crisis
La recesión que enfrenta Argentina, el incremento de los niveles de desempleo y pobreza, el déficit fiscal, la inflación y la brecha entre el tipo de cambio oficial y el libre fueron enumerados por Rice como los principales aspectos que preocupan al FMI.

"El objetivo final consiste en ayudar a la Argentina en su plan de fortalecer el crecimiento y la estabilidad, crear trabajo, reducir la pobreza y superar esta difícil situación económica que se ha visto más complicada", señaló el vocero.

Según Rice, la intención del FMI es "respaldar a las autoridades" en el objetivo de enfrentar los problemas que enfrenta el país en materia económica, profundizados como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

El FMI ha brindado financiamiento de emergencia por un total de 31.000 millones de dólares a 76 países, incluyendo 10.000 millones de dólares distribuidos entre 47 países de bajos ingresos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала