Estos son los principales errores a la hora de usar el congelador

© Foto : Pixabay/PIRO4D Las puertas de un frigorífico (imagen referencial)
Las puertas de un frigorífico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Cómo almacenar adecuadamente los alimentos en la cámara congeladora de la nevera para que no se echen a perder? Lo explica el experto en alimentos saludables, el chef Serguéi Sinitsin.

Contrariamente a la creencia popular, los alimentos en el congelador no pueden almacenarse tanto como se piensa y es mejor utilizar esta recámara no para congelar productos que están a temperatura ambiente, sino para almacenar alimentos previamente congelados, reveló Sinitsin.

"Si nosotros mismos congelamos algo resulta ser de menor calidad que lo que fue congelado profesionalmente. El equipo profesional proporciona la llamada congelación instantánea, así no se estropea la calidad y la estructura del producto. Los congeladores caseros se usan para conservar alimentos semipreparados, las verduras o las frutas congeladas", explicó el chef.

Si hace falta congelar, por ejemplo, la carne en casa, es necesario hacerlo de acuerdo con ciertas reglas.

Una mujer comiendo chocolate - Sputnik Mundo
Los 10 alimentos que nunca debes guardar en la nevera
"La opción ideal es congelarla al vacío. Si no tienes esta opción, se pueden usar bolsas ziplock que se sellan. Si la bolsa se rompe, el producto se deshidrata y la carne se seca. Algunas personas simplemente cortan el pedazo expuesto, alguien lo utiliza para el caldo, pero es mejor tener cuidado con estos productos", advirtió Sinitsin.

De acuerdo con el experto en comida saludable, al menos una vez cada tres meses hace falta limpiar el congelador de todo lo que hay.

"En muchas familias se puede encontrar en la profundidad del congelador, por ejemplo, trozos de pescado o carne del año pasado. Estos productos son de mala calidad y ya se han vuelto inseguros, porque las bacterias se multiplican incluso a temperaturas negativas", advirtió Sinitsin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала