- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España llega a los 716.481 contagios tras sumar 12.000 nuevos casos de COVID-19

© REUTERS / Sergio PerezRebrote de coronavirus en España
Rebrote de coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España sumó 12.272 casos de COVID-19 y 114 nuevos fallecimientos entre las personas contagiadas con el coronavirus, según refleja el último informe de situación publicado por el Ministerio de Sanidad.

Con estos nuevos datos sobre la mesa, España acumula ya un total de 716.481 casos positivos confirmados por pruebas PCR, dejando una factura de 31.232 vidas perdidas.

En los últimos 14 días España registra una media de 282 casos positivos por cada 100.000 habitantes, una cifra que empieza a estabilizarse e incluso a descender ligeramente tras semanas de crecimiento.

Los ciudadanos de las zonas de Madrid afectadas por las restricciones salen a la calle a protestar - Sputnik Mundo
España
"No somos un gueto": los ciudadanos del sur de Madrid protestan contra las medidas de Ayuso
Madrid sigue siendo el epicentro de los contagios en España, con una incidencia de 721 positivos por cada 100.000 habitantes.

Al igual que en jornadas anteriores, detrás se sitúan otros territorios como Navarra (662) o La Rioja (494), seguidos de Castilla-La Mancha (417), Murcia (404) y Aragón (380).

Para intentar contener el avance de los contagios, Madrid aplica desde el 21 de septiembre restricciones a la movilidad en 37 zonas de la región, afectando a 855.000 ciudadanos, que solo pueden abandonar su área de residencia por trabajo o causas de fuerza mayor.

Desde el 28 de septiembre estas medidas se ampliarán a otras ocho áreas con una población de 167.000 personas, pero por el momento se siguen descartando confinamientos generalizados.

Por su parte, el Gobierno de España pidió este 25 de septiembre medidas más drásticas a las autoridades de Madrid, recomendando un cierre perimetral de la ciudad y la extensión de las restricciones a muchas más áreas de las comunidades autónomas.

Medidas contra el coronavirus en un colegio español - Sputnik Mundo
España
Así se ha iniciado el curso escolar en España: "Los centros educativos no están siendo foco de contagio"
Mientras las autoridades airean su desacuerdo, el virus sigue avanzando, dejando una presión hospitalaria cada vez mayor.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, un total de 11.000 personas positivas de COVID-19 se encuentran ingresadas, ocupando el 8,14% de las camas hospitalarias del país.

Esa presión es mucho mayor en Madrid, donde pese al aumento de la capacidad durante la pandemia el 25,4% de las camas se encuentran utilizadas por pacientes de COVID-19, que ya ocupan el 40% de las unidades de cuidados intensivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала