- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Universidades de España dice que "el mundo está en peligro" y en las redes se ríen

© AP Photo / Edmar BarrosUn área consumida por los incendios en el estado de Amazonas, Brasil. 7 de agosto de 2020
Un área consumida por los incendios en el estado de Amazonas, Brasil. 7 de agosto de 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministro de Universidades de España, Manuel Castells, compareció ante la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades en el Congreso de los Diputados y durante su discurso ofreció unas declaraciones que algunos calificaron de "apocalípticas".

"Yo creo que el mundo está en peligro, el mundo tal y como lo hemos conocido. No digo que se acabe, pero este mundo sí, este mundo se acaba, este mundo que hemos vivido se acaba. Y habrá otro que está gestándose y renaciendo", dijo Castells, quien además de ministro en España es catedrático de Sociología en la Universidad Abierta de Cataluña, en la Universidad del Sur California en Los Ángeles y catedrático emérito de Sociología en la Universidad de California en Berkeley, donde fue profesor durante 24 años.

Esta alerta, que apunta en la misma dirección a la que han lanzado otros prestigiosos intelectuales, como el estadounidense, Noam Chomsky, fue tomada en broma por algunos internautas que la consideraron catastrofista.

​Recientemente, también el teólogo, filósofo y activista brasileño, Leonardo Boff, alertaba en una entrevista a Sputnik que "la Tierra está profundamente amenazada". Boff sostiene que "se está imponiendo una sobreexplotación de las personas y de la naturaleza, y quienes más lo sufren son los más pobres".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала