- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de España recomienda extender las restricciones a todo Madrid

© AP Photo / Virginia MayoEl ministro de Sanidad español, Salvador Illa
El ministro de Sanidad español, Salvador Illa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Salvador Illa ha reclamado medidas más contundentes para Madrid y que se extiendan las restricciones a todas las zonas que tengan una incidencia superior a los 500 casos.

Illa ha iniciado su intervención afirmando que "la misión que tenemos por delante requiere que actuemos con determinación y que actuemos con contundencia en la Comunidad de Madrid", con el objetivo de doblegar la curva. "No quiero esconderles que vienen semanas muy complicadas, pero que esto se va a conseguir si hacemos lo que tenemos que hacer", ha dicho contundente el ministro.

En concreto Sanidad le ha propuesto cuatro recomendaciones a la región. En primer lugar que las medidas propuestas en la orden dictada por la Comunidad de Madrid se extiendan no solo a las áreas básicas de salud que presenten incidencias acumuladas superiores a los 1.000 casos por 100.000 habitantes sino a toda la ciudad de Madrid y a todos aquellos municipios que presentan incidencias superiores a los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Protesta en Vallecas - Sputnik Mundo
España
"No han intentado nada para evitar esta situación": Madrid vuelve a ser el epicentro del coronavirus en Europa
En segundo lugar, recomiendan que se mantenga el tránsito de las personas en esos lugares pero que se cree una orden explícita para evitar todos aquellos movimientos que no sean necesarios en toda la Comunidad Autónoma. Desde el Gobierno de España recomiendan también que se prohíba el consumo en barra en toda la Comunidad Autónoma y que se restrinja en aforo al 50%.

El Ministro de Sanidad ha comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa que no estaba prevista y que ha sido anunciada unos minutos antes por La Moncloa, coincidiendo así con la ofrecida por la Comunidad de Madrid para anunciar las nuevas medidas que entrarán en vigor en la región y que afectarán a ocho zonas más, que se suman a las 37 que ya tenían su movilidad restringida.

En estos lugares los ciudadanos podrán moverse libremente, pero no podrán abandonar su perímetro a no ser que sea para acudir a trabajar o por motivos de fuerza mayor.

El hecho de que el ministro de Sanidad compareciera justo al mismo tiempo que los responsables madrileños para pedirles medidas más duras evidencia la disparidad de criterios entre los distintos niveles de administración en cuanto a la búsqueda de soluciones a la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала