Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

El fenómeno 'Sugar Daddy', los hombres ricos que buscan chicas jóvenes

El fenómeno 'Sugar Daddy', los hombres ricos que buscan chicas jóvenes
Síguenos en
Desde hace un tiempo se pusieron de moda las relaciones entre 'sugar daddies' y 'sugar babies' basadas en un intercambio entre juventud y dinero. Chicas de entre 18 y 25 años buscan un acompañante maduro para tener una vida de lujo y los hombres de entre 45 y 60 encuentran en ellas una forma de revitalizarse.

Aunque el fenómeno de mujeres jóvenes que salen con hombres mayores de mucho dinero es bastante antiguo, los términos Sugar Daddy (papá dulce) y Sugar Baby (bebé dulce) son recientes. Existen apps y sitios web para personas que están en busca de este tipo de relaciones. La polémica radica en si esto se trata de un nuevo tipo de interacción o de una prostitución 2.0.

"Como psicoanalista lo que más me interesa es pensar, no tanto si esto está bien o mal desde la moral, sino cuáles son los juegos de poder que se establecen en estas relaciones. Una persona que tiene mayor edad, mayor recorrido en la vida y más dinero, tiene un poder sobre la otra que es más influenciable. Este tipo de vínculos tienen sus riesgos", explicó a Sputnik la psicóloga Agustina Fernández.

Para ella el peligro radica en que es probable que se establezca una relación de dominación de una parte y sometimiento de la otra, en lugar de un vínculo horizontal. Pero analiza también la otra cara de la situación, que refiere al poder de la juventud.

Logo de Tinder - Sputnik Mundo
España
Confinados con Tinder: ligar en tiempos del coronavirus no es imposible
"Muchas veces estos vínculos se proponen desde la falsa ilusión de que la joven va a dar algo de esa juventud —muy valorada en la sociedad contemporánea— que la persona mayor no tiene. La juventud tiene esa promesa de futuro, de que todo es posible, que genera una revitalización para el hombre", añadió Fernández, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina.

Pero este juego de poder se da también al revés. Cada vez es más común la figura de la Sugar Mommy, una mujer adulta con dinero que busca relaciones con chicos jóvenes a cambio de darles una vida de lujos. En todos los casos, el límite con la prostitución es difuso.

"Cuando entra en juego el dinero a cambio de las relaciones sexuales estamos en un terreno complicado, porque también hay matrimonios hechos por interés económico. Pero no podemos negar que el límite con la prostitución es muy finito", concluyó la psicóloga.

Esto y más en Zona Violeta.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала