- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El enviado de China ante la ONU pide que EEUU deje de culpar a su país por el COVID-19

© Foto : Twitter/@UNLa sede de la ONU en Nueva York
La sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos debería dejar de culpar a China por difundir el coronavirus y asumir su responsabilidad por su manejo de la crisis, dijo el embajador chino para la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zhang Jun, en una declaración.

El Consejo de Seguridad de la ONU sostuvo una reunión para analizar el manejo global del COVID-19, durante la cual la embajadora estadounidense Kelly Craft, citando el discurso del presidente Donald Trump ante la Asamblea General, llamó a responsabilizar a China por "desencadenar esta plaga en el mundo".

"Ustedes han generado suficientes problemas para el mundo; Estados Unidos debe entender que fallar en el manejo del COVID-19 es totalmente su responsabilidad", dijo Zhang.

El diplomático señaló que cerca de siete millones de personas se infectaron con el coronavirus en Estados Unidos y más de 200.000 murieron.

Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El coronavirus está mutando y haciéndose más contagioso en EEUU
"Con las tecnologías y el sistema médico más avanzado del mundo, ¿por qué Estados Unidos tiene la mayor cantidad de casos confirmados y fallecimientos?", se preguntó Zhang.

Agregó que "si alguien debe ser responsabilizado, deberían ser unos pocos políticos estadounidenses".

Zhang también indicó que crear confrontación y división en la ONU no ayudará a vencer el virus sino que por el contrario, se dañan los esfuerzos de la comunidad internacional.

"Estados Unidos se posiciona contra la comunidad internacional, y lo hace completamente aislado; es momento de despertar", dijo.

Concluyó que Estados Unidos debería ser un ejemplo para el mundo, promoviendo la cooperación entre las naciones y contribuyendo a la humanidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала