Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El COI y Tokio 2020 acuerdan adaptar los JJOO al mundo poscoronavirus

© Sputnik / Anna Oboymova / Abrir banco de fotosEl reloj de los Juegos Olímpicos de Tokio
El reloj de los Juegos Olímpicos de Tokio  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramados para el año próximo, se adaptarán al mundo pos-COVID-19.

Una decisión correspondiente fue tomada este 25 de septiembre por la Comisión Coordinadora del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de los JJOO de Tokio.

"En respuesta al aplazamiento de los Juegos de este año debido a la pandemia del coronavirus, se han desarrollado más de 50 medidas destinadas a maximizar el ahorro de costos y aumentar la eficiencia de los Juegos", dice el comunicado.

El estadio Luzhniki el día de la final del Mundial de fútbol de Rusia (2018) - Sputnik Mundo
Ocho instalaciones deportivas de los JJOO de 1980 que todavía siguen en uso | Fotos
En particular, las medidas consisten en reducir el número de personas oficiales que asisten al evento, optimizar los servicios de transporte, ajustar las actividades de los espectadores a las sedes de competiciones y organizar una serie de reuniones virtuales previas a los Juegos, precisa la nota.

Según el presidente de la Comisión de Coordinación para los Juegos en Tokio del COI, John Coates, dichas "optimizaciones y simplificaciones marcan un paso importante hacia la celebración de los Juegos seguros y exitosos en 2021".

El presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, a su vez, señaló que el proceso de simplificación "beneficiará a la sociedad futura, convirtiéndose en un modelo a seguir para los eventos globales futuros, ya que las personas se adaptan a vivir en la nueva normalidad".

Una mascarilla inteligente c-mask - Sputnik Mundo
Tecnología
Una empresa japonesa crea una mascarilla inteligente que se conecta a los móviles
Además, la Comisión Coordinadora del COI recibió una actualización sobre la planificación de posibles contramedidas de COVID-19 que fueron agrupados en siente aéreas: viajes/acceso al país; distanciamiento físico; equipo de protección personal/limpieza; alimentos y bebidas; pruebas/seguimiento/aislamiento; apoyo informativo y vacunas.

A finales de marzo de este año en plena pandemia de coronavirus, el COI y el comité organizador de los Juegos de Verano en Tokio anunciaron la postergación del evento hasta el 2021.

El máximo evento deportivo se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала