América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ejecutivo peruano aprueba proyecto de ley para acelerar uso de vacuna contra COVID-19

© REUTERS / Siphiwe SibekoUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ejecutivo de Perú aprobó un proyecto de ley para que se hagan más expeditos los trámites que siguen los organismos reguladores sanitarios a fin de que se autorice cuanto antes el uso masivo de una posible vacuna contra el nuevo coronavirus.
"En Consejo de Ministros hemos aprobado un proyecto de ley que modifique este procedimiento (de autorización) específicamente para la aplicación de esta vacuna, específicamente la modificación del artículo 8 de la Ley de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios", dijo el presidente, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa.

El mandatario indicó que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) suele autorizar el uso de un medicamento luego de un proceso burocrático que puede durar hasta cerca de un año, un lapso que por la situación de la pandemia no puede permitirse.

La gente en Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú advierte que el país debe prepararse para una segunda ola de coronavirus
Además, sostuvo que, por el rango de la norma a modificarse, el proyecto de ley debe ser remitido al Congreso para que este lo apruebe con la mayor celeridad posible, especificando que el Ejecutivo estará alcanzando el texto de la norma al presidente del parlamento el mismo 25 de septiembre.

"Esta norma nos va a permitir que, una vez que se apruebe [una vacuna] con toda la seguridad del caso, podamos dar las autorizaciones correspondientes en nuestro país", dijo Vizcarra.

Hasta el momento, el país andino ha llegado a compromisos de compra de vacunas con el laboratorio Pfizer de EEUU y con la coalición Covax Facility, con dosis que se prevé podrán inmunizar a 11 millones de personas en una población de cerca de 32 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала