- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y el Reino Unido firman un compromiso de desarrollo de la Inteligencia Artificial

© Foto : Pixabay / skeezeLa Casa Blanca en Estados Unidos (imagen referencial)
La Casa Blanca en Estados Unidos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos y Reino Unido firmaron una declaración proclamando su alianza para desarrollar Inteligencia Artificial (IA), anunció la Casa Blanca en una nota a los medios.
"Nuestro objetivo es establecer una relación bilateral de Gobierno a Gobierno para dialogar en las áreas identificadas en esta visión y explorar un ecosistema de investigación y desarrollo que promueva el bienestar mutuo, la prosperidad y la seguridad de las generaciones presentes y futuras", dice la declaración, citada en la nota.

Inteligencia artificial - Sputnik Mundo
El coronavirus impulsa el desarrollo de la inteligencia artificial en la medicina
Los dos países acordaron promover la investigación y el desarrollo en IA, con foco en los aspectos técnicos desafiantes y la protección contra los esfuerzos de adoptar y aplicar estas tecnologías al servicio del autoritarismo y la represión.

Estados Unidos y Reino Unido también cooperarán en el aprovechamiento de las tecnologías de IA para empoderar a sus ciudadanos, mejorar su calidad de vida y promover un ecosistema tecnológico que habilite la innovación para prosperar integrando la IA a sus economías, agrega la nota de prensa.

La declaración fue suscrita por el ejecutivo principal de Tecnología de Estados Unidos, Michael Kratsios; el secretario de Estado para Negocios, Energía y Estrategia Industrial de Reino Unido, Alok Sharma; y el secretario de Estado para Digital, Cultura, Medios y Deportes, Oliver Dowden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала