América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba y China festejan sesenta años de relaciones diplomáticas

© REUTERS / Enrique de la OsaBandera de Cuba
Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba y China festejaron el 60° aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, en una actividad organizada por la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (Aapche) en la nación asiática, confirmó la Cancillería de la isla.

"China y Cuba abogaron por un futuro de éxitos en sus nexos diplomáticos, tras destacar los resultados conseguidos en seis décadas y la valía de una amistad que superó los vaivenes del panorama mundial", destacó la página web del ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex).

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente cubano aboga por estrechar aún más los vínculos entre Cuba y Rusia
El director de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China, Yang Jiechi, presente en la celebración, calificó de satisfactorios los logros de la cooperación bilateral en diferentes áreas y abogó porque ambas naciones "avancen hacia un futuro más brillante aun en el desarrollo de sus relaciones".

También se pronunció Lin Songtian, presidente de Aapche, quien manifestó la disposición de la entidad a trabajar junto a Cuba para profundizar la fraternidad y la cooperación de beneficio mutuo, e instó a reforzar la confianza política, los intercambios culturales y el apoyo recíproco en la arena internacional, destaca el sitio digital del Minrex.

Por su parte, el embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, resaltó las relaciones entre La Habana y Pekín, las que "están marcadas por afinidades, consensos y el reto de construir el socialismo pese al unilateralismo, bloqueos, proteccionismo, políticas de fuerza y el doble rasero en la lucha antiterrorista".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Donald Trump anuncia nuevas sanciones relacionadas a Cuba
El diplomático enfatizó que serán "múltiples las ocasiones en que seguiremos uniendo voluntades y esfuerzos para continuar demostrando la excelencia de nuestros vínculos y la posibilidad de hacer realidad ese mundo mejor como destino compartido para toda la humanidad".

China y Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 28 de septiembre de 1960 y mantienen un alto nivel de contactos políticos, relaciones bilaterales económicas y comerciales, cooperación tecnológica, e intercambios en los campos de la cultura, la ciencia, la tecnología y la educación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала